San Pedro, Coahuila.- Con el objetivo de mejorar la iluminación de los espacios públicos, el Gobierno Municipal entregó la obra de electrificación y renovación de luminarias en la plaza de la Escuela Secundaria "Rafael Guerrero Romo".
El Alcalde David Ruiz Mejía, subrayó la importancia de la seguridad como prioridad en la gestión Municipal. En su administración, se ha asignado presupuesto para mejorar las luminarias de diferentes áreas de la ciudad y en esta ocasión tocó a la plaza de la Secundaria "Rafael Guerrero Romo", con el fin de crear espacios públicos dignos para todos los estudiantes y habitantes de San Pedro.
Mencionó, durante su etapa como Secretario del Ayuntamiento en el 2014, se promovió la remodelación de esta plaza a través del programa Mover a México, e incluso se gestionó la instalación de una techumbre. Ahora, como Alcalde, se llevó a cabo esta obra para eliminar los riesgos delictivos en el entorno de la escuela.
Por último, hace un llamado a la comunidad para colaborar en el mantenimiento de estas lámparas y reportar cualquier acto de vandalismo.
El Director del plantel, Julio César Sánchez Rodarte, dio la bienvenida al Alcalde David Ruiz Mejía y su equipo de trabajo, expresando su agradecimiento por esta obra que beneficiará a la comunidad estudiantil; gracias por un compromiso más, cumplido.
Alejandro Hernández Sandate, representante de la comunidad estudiantil señaló, la falta de iluminación había causado problemas de seguridad en el pasado y agradeció la iniciativa de mejorar el alumbrado para aumentar la seguridad y embellecer esta plaza.
En esta obra se realizaron trabajos que incluyen la electrificación y la renovación de 48 luminarias, la instalación de 600 metros de cableado subterráneo, un interruptor termo magnético de 150 amperes, y la pintura de los 12 postes existentes, así como la colocación de 12 fotoceldas.
Al finalizar se cortó el listón de entrega de la obra a la ciudadanía, por parte de las autoridades Municipales Educativas.
El evento contó con la presencia del Alcalde David Ruiz Mejía, el Director de Servicios Públicos, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, Alfonso Esquivel Ibarra, Jefe del Departamento de Alumbrado Público, el Director de la Escuela Secundaria "Rafael Guerrero Romo", Julio César Sánchez Rodarte, y en representación de los estudiantes, Alejandro Hernández Sandate.