La Jurisdicción Sanitaria No. 6 con sede en Torreón, invitó a la población a acudir a los centros médicos públicos y hospitales a recibir la vacuna contra la influenza, para lo cual existen 56 mil dosis disponibles de las que solo tres mil van aplicadas.
César del Bosque, titular de la dependencia, señaló que el objetivo es el mantener en cero la tasa de mortandad que en ocho entidades del país ya ha causado la muerte de ocho personas.
Detalló que la medida de colocar la vacuna contra la influenza es tomada ante la llegada de las bajas temperaturas en que las enfermedades respiratorias tienen mayor avance en la población.
Explicó que las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna.
La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte, por lo que la prevención es importante.