Como parte del blindaje de seguridad de Coahuila, durante este cambio de administración, así como para garantizar la seguridad en el Buen Fin y en toda la temporada de mayor circulación económica por la temporada navideña, la Fiscalía General del Estado ha fortaleció desde estos días sus operativos y suspendió los días francos para todos los elementos, además de que se mantienen la vigilancia en los límites de los estados vecinos.
Gerardo Márquez Guevara enfatizó en que no se tendrán “huecos” para la entrada de la delincuencia organizada a la entidad, además de que se garantizará la seguridad de los ciudadanos en estos meses en que muchos comienzan con sus comparas para los festejos navideños y que es cuando reciben mayores estímulos económicos para ello de parte de sus empresas.
“El proyecto de seguridad ya está diseñado para todo el fin de año, no hay ningún cambio, al contrario, se ha fortalecido en las colindancias con estados vecinos, en las carreteras, todo está fortalecido, no hay elementos francos hasta después de diciembre”, dijo el Fiscal.
Aseguró que no solo en esta temporada se fortalecen los operativos, sino que esto se hace a diario y se reacomodan en todos los puntos que han sido detectados como de riesgo para el ingreso de los grupos delincuenciales a la entidad.
Señaló que entre estos blindajes en contra del crimen organizado, también se reforzó la parte de la serranía de Arteaga y sus zonas aledañas, en sus límites con Nuevo León, porque hace unas semanas se detectó a un grupo de la delincuencia que había ingresado a la entidad por dicha zona de la Región Sureste.
“Están reforzados desde entonces Arteaga, la entrada de Saltillo por Zacatecas, por Nuevo León, en las Regiones Norte y la Laguna”, precisó.