Monclova, Coah.- Cenar o tomar unas copas a 45 metros de altura, en un comedor móvil, soportado por una gigantesca grúa, es el nuevo atractivo que ofrece un grupo de empresarios locales para poner a “Monclova en las Nubes”, claro por un costo promedio de mil 300 pesos por una hora en preventa.
A partir del jueves 14 iniciarán por la tarde con un lunch, después cena y más tarde con noche de copas, un bar en el aire, los días siguientes inician desde desayunos, almuerzos, comida, botanas, merienda y cena.
Está diseñado para que puedan subir niños de 10 años en adelante acompañados de adultos, el promotor del atractivo servicio de restaurante bar es José Arellano, quien asegura que el equipo es totalmente seguro, destacando que el PTR tiene corazón de cable acero.
Te recomendamos:
De los aspectos técnicos, el comedor viene de Bélgica, hay 2 en México, “es muy seguro, cuenta con cable de seguridad por dentro del PTR, la grúa es un equipo alemán con capacidad de 240 toneladas de carga, a esta altura con 36 toneladas de contrapeso permite levantar alrededor de 40 toneladas, la mesa sola pesa 3 toneladas, con lo que están sobrados en capacidad y esto aumenta la seguridad”, agregó el restaurantero.
En México solo hay dos mesas de este tipo, tiene presencia en 53 países, el costo promedio del ascenso y servicio en otros países es de alrededor de 3 mil pesos, por lo que aseguran que el precio para Monclova es lo más bajo que se podrá encontrar.
Los precios en preventa van desde mil 200 pesos hasta mil 400, dependiendo del menú y el horario, pues es más económico el almuerzo que una comida o cena.
El servicio en las nubes iniciará del 14 al 31 de marzo, con preventa hasta el 10 de marzo, de ahí los costos suben 25 por ciento, y de ahí van a la inauguración de temporada del beisbol del club Acereros, para seguir por algunos pueblos mágicos y luego Monterrey para iniciar la gira nacional.
Del ascenso informaron que se requieren alrededor de 2 horas por cada ascenso, considerando los tiempos para organizar a los comensales, servir y cualquier contratiempo; respecto a los comentarios y dudas en redes sociales, principalmente referentes al sanitario, dijo Arellano que “se invita a que vayan antes de subir, pero de ser necesario descender pues se puede hacer en menos de 4 minutos”.