Torreón, Coahuila. – Luego de intensas negociaciones para los casos de Madero y Viesca, todo ha quedado definido, y se ha llegado a la determinación que, para esta elección a presidente municipal, el PRI Coahuila irá en La Laguna con dos mujeres y tres hombres, esto luego de que fuera confirmada la participación de la profesora Patricia Quistiàn para el municipio de Francisco I. Madero.
Una negociación que duro hasta altas horas de la noche del domingo y lunes en el seno del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila con su líder Carlos Robles Loustaunau, fue la clave para que por fin saliera humo blanco y se definiera la lista de quienes serán los candidatos y candidatas del PRI para la elección a alcaldes este próximo dos de junio.
En el caso de Viesca donde aparecieron de pronto de cinco a seis aspirantes mas encabezados por el ex recaudador Mario Alcocer y Oscar Jaramillo, el PRI se sostuvo y mantuvo a Hilario Escobedo de la Paz “Layin” para que vaya por la reelección.
En Matamoros pese a las intenciones de mover a varios de los integrantes del cabildo, ya se amarraron los grupos en disputa y volverá a ser Miguel Ángel Ramírez López “El Charro” su candidato por la alianza PRI-PRD-UDC.
En San Pedro el buen trabajo del actual alcalde David Ruiz Mejía, no fue suficiente, pues por el tema de género, fue el sacrificado por el PRI, y en su lugar mandaran a una mujer a competir por la presidencia municipal en la persona de Brenda Guereca, quien hoy es la responsable de los programas sociales y a quien se le liga con el actual subsecretario de infraestructura y exalcalde, Jorge Abdala Serna.
Para el municipio de Torreòn, todo está decidido y será el actual alcalde Román Alberto Cepeda González quien luche por la reelección este dos de junio, dejando en el camino las aspiraciones de Xavier Herrera y Enrique Sarmiento Álvarez.
Y finalmente en Francisco I. Madero todo ha quedado definido y será mujer también su candidata, llevando al frente a la profesora Patricia Quistián, esto luego de llegar a una negociación con las otras seis aspirantes, a quienes en algunos casos se les vera en la conformación de la panilla.
Así pues, estos aspirantes ya palomeados tendrán hasta el 10 de febrero para registrarse y empezar su camino rumbo a la presidencia municipal.