Matamoros, Coahuila. - Un avance muy significativo es el que se tiene en la construcción de los cuatro puentes peatonales que se colocaran en distintos puntos de la carretera Torreón-Matamoros, acompañados de los paraderos y de la superficie de rodamiento que también está lista, muestra un avance significativo en estos trabajos, además de los que se realizan en la cabecera municipal donde se realizan adecuaciones en agua, drenaje y colocación de luminarias.
Así lo dio a conocer el responsable de obra de parte de la Secretaria de Infraestructura, Pablo Ramírez, quien dijo que la colocación de los puentes avanza en forma importante y espera que esta misma semana queden al cien por ciento los cuatro establecidos en el proyecto, uno a las afueras del Semefo, otro a la altura del web laguna, uno más en Lear y el otro en el acceso a la colonia Rincón del Valle, reiteró.
Puede leer: Reubican puente peatonal en la Torreón-Matamoros
En lo que se refiere a la colocación de los paraderos que serán 26 en total en este proyecto de 105 millones de pesos para Matamoros, también registra un avance significativo pues donde quedaron los puentes peatonales ya se avanza al igual que en el acceso principal donde casi han quedado concluidos.
Pablo Ramírez explicó que dentro del proyecto se incluye la mejora de sistemas de agua y drenaje en algunas de las calles por las cuales transitará el metrobús que abarca un tramo de 4 kilómetros, aproximadamente, por el bulevar José Santos Valdés, luego se trabajará en la construcción de 2 kilómetros de pavimentación en toda la calle, por la Cuauhtémoc hasta la calle 5 de Mayo.
La obra del metrobús ya se nota en Matamoros, eso es evidente, recalcó el funcionario del Gobierno Estatal.