Viesca, Coahuila.- Como parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en torno a estar preparados para encarar la posible crisis del agua que se pudiera registrar en este 2023, el alcalde Hilario Escobedo de la Paz “Layin” sigue adelante con la entrega de tinacos para todas las familias de las comunidades ejidales, y este fue el caso del ejido Boquilla de las Perlas, hasta donde llegaron 400 tinacos que fueron entregados personalmente por el edil.
El evento tuvo lugar en la techumbre de la comunidad hasta donde llegaron los brigadistas para hacer la entrega uno a uno de los tinacos provenientes de la administración municipal.
- Te puede interesar: Listo el Pacto Laboral Coahuila 2023
“No sabemos cómo nos va ir este año en el tema del agua, no sabemos si habrá de nueva cuenta sequía, si tendremos o no muchas lluvias, por ello nosotros nos tenemos que preparar, de ahí que hemos decidido impulsar este programa de tinacos que llegara a cuatro mil familias viesquenses”, reiteró “Layin”.
“No es un programa de ocurrencias, es un plan que desde el año pasado diseñamos para entregarlo en este 2023, vamos comunidad por comunidad, pues de ninguna manera permitiremos que se lucre con estas acciones, ya estuvimos en cuatro ejidos, pero vamos a estar en todos, como hoy lo hacemos en Boquillas de las Perlas”, recalcó.
La inversión que se realiza es pensando en lo que vendrá en el verano y la gente deberá estar atenta, pues además de esta acción se está poniendo en condiciones las norias y pozos de agua potable con que se cuenta, no queremos que nadie se quede sin estos beneficios, destacó.