Saltillo, Coahuila. - Al precisar que la pobreza en México es originada por los salarios de miseria que se pagan en el país, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López llamó a todos a no hacer más el ridículo al creernos superiores a los demás, como lo hizo el supremacista blanco que mató a 8 mexicano y a muchos más latinos en el Paso, Texas.
Se pronunció en contra de la explotación laboral de los mexicanos, que ahora permite la nueva Ley Laboral aprobada por Senadores y Diputados Federales, donde los trabajadores trabajan de seis de la mañana a seis de la tarde, porque ahora así lo permite esta legislación.
Puntualizó que los salarios son propuestos por la llamada Comisión de los Salarios Mínimos, donde está representado el gobierno, los empresarios y los sindicatos, de manera deliberada para que lleguen más inversionistas a hacerse millonario a costa de los trabajadores nacionales.
Te recomendamos:
“Esto no puede seguir así, debemos actuar todo como una sola sociedad para que esta explotación laboral se termine”, externó.
Vera López, apuntó todo lo anterior durante la homilía de la misa con que cerró el Novenario del Santo Cristo de la Capilla, uno de los máximos festejo religioso de los católicos que se celebra este día y al que asisten miles de creyentes, tanto de Saltillo como de otras partes del Estado.
También, el Obispo subrayó que no podemos seguir viviendo en un pueblo de desiguales, porque todos somos iguales, el pobre, el rico, el trajeado, el mal vestido, el encumbrado, el que tiene un modesto trabajo y el campesino.
“Para alcanzar la igualdad, hay que cambiar la mentalidad de los ciudadanos de que somos diferentes unos de otros. No hagamos el ridículo creyéndonos unos superiores a otros”, abundó.
Invitó a romper los malos hábitos desde la familia, tratando de manera igual al niño como a la niña para alcanzar a que reine en el mundo la justicia y la igualdad.” Vamos a cambiar de dialogo con los niños educándolos en casa”.