Llama Zermeño a acatar medidas sanitarias en visita a los panteones

Dependencias municipales, a cargo de la vigilancia en los cementerios

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 1 de noviembre de 2021

Personal de diversas dependencias municipales participa en los operativos especiales de vigilancia en los panteones de la localidad. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante llamó a los torreonenses que acudirán este martes a los panteones de la localidad, a acatar atender las disposiciones y recomendaciones que han emitido las autoridades competentes a favor de la prevención de riesgos sanitarios durante la celebración del Día de Muertos.

“Le pedimos a la gente que no se quede mucho tiempo y de ser posible que no acudan con niños o personas de la tercera edad, además de seguir en todo momento los protocolos sanitaros que ya todos conocemos”, dijo.

Luego de su participación en una más de las reuniones semanales de trabajo del Subcomité Regional de Salud de La Laguna, realizada en el Centro de Convenciones, señaló que se encuentra todo preparado para que las familias puedan sumarse de manera responsabla a esta tradicional conmemoración anual.

Dio a conocer que de forma previa el personal municipal llevó a cabo tareas de fumigación y aseo, tanto al interior como al exterior de los panteones.

También, dijo, se dispusieron operativos especiales de seguridad y vialidad, para recibir a las personas que acudan a los camposantos, tras la autorización que dieron los propios miembros del Subcomité.

Por otra parte, en relación a la reciente celebración del Halloween, el Alcalde señaló que aún y cuando hubo una buena afluencia de personas en las calles y colonias de la ciudad pidiendo dulces, en general se registró un saldo blanco, ya que la ciudadanía se portó de manera ordenada.

Zermeño Infante destacó que durante el fin de semana pasado, se registró la clausura de dos quintas en diferentes sectores por no respetar los protocolos sanitarios.

La autoridad municipal recordó que el aforo de visitantes a los panteones de la ciudad estará restringido al 70 por ciento, se pide limitar las visitas a no más de una hora, usar en todo momento el cubrebocas, además de que se prohíbe introducir alientos y bebidas, no se permitirá la música en vivo o introducir agua, y para controlar el dengue se aplicará larvicida en floreros de todos los camposantos de la ciudad.