San Pedro, Coahuila.- En las instalaciones del DIF municipal ya pueden obtener las credenciales para toda persona con discapacidad, las cuales sirven como identificación y para recibir descuentos en diversos trámites.
La presidente honoraria de la institución, Caro Fuentes Rubio, destacó que con esta credencial las personas con alguna discapacidad reciben descuentos en pasajes, en pago del impuesto predial, agua potable y programas de Gobierno, entre otros.
Quienes deseen tramitar dicha tarjeta deben acudir a DIF San Pedro llevando 2 fotografías tamaño infantil, 2 copias de su credencial de elector (en caso de ser menores de edad, las copias deben ser de la credencial de elector de su padre, madre o tutor).
Además 2 copias de la CURP y de un comprobante de domicilio; 2 copias de su acta de nacimiento y 2 copias de certificado médico donde se especifique su condición de discapacidad, documento con una antigüedad no mayor a seis meses.
Fuentes Rubio detalló que se atiende a los interesados de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y que estas tarjetas, así como las de INSEN para las personas de la tercera edad, no tienen costo alguno.