Torreón, Coahuila.- El Subsecretario de Desarrollo Social en La Laguna, Raúl Onofre Contreras, confirmó el arranque del programa alimentario para los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Viesca y Sierra Mojada, donde llegará el beneficio a unas 31 mil familias que quedaron registradas en el sistema de apoyos y los cuales la semana entrante recibirán también un paquete de huevo y leche contemplado en esta estrategia.
El funcionario estatal explicó que, tras culminar con el levantamiento de censos, toma de fotografías y entrega de papelería, se ha completado toda la información que se requería en el sistema para la entrega de miles de tarjetas de la llamada “La Mera Mera”, con la cual los beneficiarios podrán acceder a una serie de beneficios que incluye entrega de programa alimentario, kit de limpieza, paquetes de huevo y leche y hasta una aportación en lo económico del cual aún se desconoce el monto.
Onofre Contreras señaló que en el municipio de Matamoros se registraron 13 mil 032 ciudadanos, en Francisco I. Madero fueron un total de seis mil 010, en San Pedro de las Colonias un total de 9 mil 100, en Viesca dos mil 600 y en Sierra Mojada un total de 650 beneficiarios.
Te recomendamos:
Esta misma semana se inició en forma generalizada con la entrega del programa alimentario consistente en una despensa y para los próximos días se hará entrega del paquete de huevo y leche que corresponderá al mes de mayo, explicó.
Las entregas de este beneficio serán controladas, pues con su tarjeta podrán recoger y ahí mismo se les tomará fotografía que quedará como evidencia y cotejará que no sean terceras personas quienes recojan estos apoyos.
En torno a los programas de obra social, dijo que están a punto de culminar con los convenios que se establecerán con los municipios arriba mencionados para lo concerniente a piso, techo, baños y cuartos adicionales.