San Pedro, Coahuila.- El Republicano Ayuntamiento, que encabeza David Ruiz Mejía, puso en marcha el programa de iluminación en los ejidos Nuevo Delicias, el Rayo y el Pinto con el objetivo de mejorar el alumbrado público para contar con calles más iluminadas y contribuir a prevenir los hechos delictivos.
El Presidente Municipal fue acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, Caro Fuentes Rubio; Carlos Rodríguez Cortés, Director de Servicios Públicos; María Guadalupe Flores Padilla, Directora del DIF; Pablo Ulises Sánchez Ríos, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Cintya Elizabeth Villa Espericueta, Directora de Seguridad Pública Municipal; Liliana Hernández Esparza, en representación del programa "Mejora Coahuila", que preside el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas; Ramón Gaytán Puentes, Comisariado Ejidal; y María Isabel Mata Gaytán beneficiaria del programa.
Te recomendamos: Rehabilitan alumbrado público en el ejido Filipinas de Matamoros
Carlos Rodríguez Cortés explicó que se trabajó en las comunidades del Pinto, el Rayo y Nuevo Delicias, en donde se hizo la instalación de 40 luminarias que están funcionando al 100 por ciento.
En representación de todos los habitantes María Isabel Gaytán Mata dio las gracias al Alcalde por traer beneficios como la instalación de luminarias y mandó un saludo al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.
El Presidente Municipal, David Ruiz Mejía, en su mensaje señaló que este beneficio de las luminarias fue posible gracias a las gestiones que se hicieron cuando Jiménez Salinas era Alcalde de Saltillo y les hizo una donación de mil 500 lámparas que están siendo distribuidas en las comunidades.
“Este programa nos permite contar con calles mejor iluminadas, también representa seguridad, porque nos permite prevenir los hechos delictivos”.
El ejido Nuevo Delicias es uno de los privilegiados en el tema del agua, por lo cual hizo el compromiso de instalar una purificadora de ósmosis inversa para el consumo humano en beneficio de las tres comunidades.
Las autoridades municipales dieron el banderazo oficial del programa de iluminación acompañado de las y los habitantes del Pinto, Rayo y Nuevo Delicias.