Matamoros, Coahuila .- Desde el arranque del presente año el alcalde, Dr. Horacio Piña Ávila, pidió a la Dirección de Desarrollo Social que ejecutará semanalmente brigadas que permitieran llevar a las comunidades rurales los programas sociales que se han impulsado durante los últimos meses por la administración municipal.
En este sentido el titular de esta área, Jaime Hernández Reina, destacó que se ha tenido éxito en la puesta en marcha de este programa ya que las familias del campo matamorense los reciben de buena forma y participan en las acciones que se les llevan para su beneficio.
Durante esta semana tocó el turno al ejido Maravillas, en el cual se tuvo la oportunidad de llevar el banco de material, en el cual se le ofrece a los beneficiarios la posibilidad de adquirir block y bultos de cemento a un precio mucho menor al existente en el mercado local, siendo sólo necesario el apuntarse y cumplir los requisitos para tener acceso.
A su vez se contó con la tienda móvil de Diconsa, en la cual se ofrece a la población en general productos de la canasta básica a precios accesibles y que permiten que las familias puedan tener fácil acceso a surtir su despensa con una inversión menor a si lo hicieran en una tienda comercial.
Una de las acciones que es de las más solicitadas es el registro para tener acceso a Leche Liconsa, con el cual quienes se anoten pueden adquirir este producto lácteo a un precio simbólico y que les aporta una mejor alimentación con menor gasto de recursos.
Otra de las que se pone a disposición es la entrega de prendas de vestir que son donadas a Desarrollo Social para hacerla llegar a quienes más lo requieran. Por último, recordó que el programa seguirá vigente y llegará a más zonas del municipio.