San Pedro, Coahuila.- Se instaló un módulo de vacunación antirrábica por parte del Centro de Control Animal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7; esto en el ejido Progreso.
Baltazar Moreno Leyva, titular de esta dependencia informó que se realizan estas acciones para promover la prevención de la rabia en las mascotas, y no poner en riesgo la salud de las familias.
Te recomendamos: Aplican vacuna antirrábica en el Centro de Control Animal de San Pedro
En esta ocasión se realizó en el área de la comunidad de Progreso donde se aplicó la vacuna antirrábica, además de garrapaticida y desparasitante; con estás acciones se contribuye a la prevención del contagio de la rabia y la proliferación de la garrapata que se intensifica con la temporada de calor.
Moreno Leyva, informó en este ejido se vacunaron 83 perros y 11 gatos dando un total de 94 mascotas protegidas ante este virus.
Se invita a la ciudadanía estar atentos a las redes sociales del municipio, así como de los medios de comunicación, dónde se informará los lugares de instalación de estos módulos y aprovechen estos servicios para sus mascotas.