Dos casos confirmados más se suman a la lista de afectados por el Covid-19 en el estado de Durango, para llegar a 18 casos positivos, aseguró el secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, en la conferencia de prensa de este viernes por la noche.
El caso positivo número 17, corresponde a una paciente de 50 años residente de Lerdo, quien fue atendida en Hospital General del mismo municipio y su atención se debe también a la enfermedad cardiovascular, diabetes, obesidad e hipertensión.
La toma de muestra se hizo el día 15 y hoy se emite el resultado positivo, se encuentra hospitalizada y en estado de salud grave-estable.
El caso positivo número 18 corresponde a otra paciente de 36 años residente de Guadalupe Victoria y quien fue atendida en el Hospital General número 450 de Durango, quien padece obesidad y hospitalizada con diagnóstico de ingreso por insuficiencia respiratoria, el día 16 se hicieron las pruebas por lo que hoy se emite el resultado positivo, por lo que su estado de salud es grave-estable, subrayó.
De los pacientes sospechosos, 77 son ambulatorios y 22 se encuentran hospitalizados.
De los municipios con mayor número de casos sospechosos, está Gómez Palacio con 54, Durango con 17 y Lerdo con 14.
Esta noche, en el país se tienen registrados 5875 casos positivos y 543 defunciones.
El estado de Durango se ubica en el lugar 31 de 32 a nivel nacional, en el número de casos positivos, por lo que solicitó a la población redoblar esfuerzo en el cumplimiento estricto de las recomendaciones sanitarias y restricciones.
Hasta el momento el número en este estado es de 18 positivos, se han hecho 285 pruebas, hay 4 defunciones, se han estudiado 402 casos y están en espera de 99 resultados.
Está información la realiza en apego a las medidas de la Organización Mundial de la Salud y las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
Recomienda a la población cumplir con las recomendaciones y que evite a la vez agresiones a médicos y enfermeras ya que esto es penado por la ley.
A los medios de comunicación les solicitó dar a conocer la información verídica que surge de los espacios oficiales de la Secretaría de Salud.