Llega el “Recolectrón” a la Laguna

Del 21 al 23 de noviembre

Por Juan Manuel Contreras

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente. (Foto: Juan Manuel Contreras).

Saltillo, Coahuila.- Del 21 al 23 de este mes llegará el “Recolectron” a la Comarca Lagunera, donde en sus cinco municipios, al que se suma Sierra Mojada, esperan levantar poco más de 20 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen compostura para darles un destino final adecuado.

Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, destacó lo anterior, al dar a conocer que este año, al cierre de octubre, se han recogido cerca de 70 toneladas de estos aparatos, por lo que es alta la expectativa de levantar 100 toneladas de estos productos en todo el estado.

La secretaria destacó que apenas terminó el “Recolectrón” en los 10 municipios de la región Norte, que incluye los Cinco Manantiales y que ahora sigue la Centro, que es la que cuenta con un número más grande de ayuntamientos.

“Ya seguirá la Laguna, para después continuar en la zona Sureste, que son las dos regiones de la entidad donde se recuperan más cantidad de estos tipos de artículos, para no dejarlos en las calles o en la basura normal por la contaminación que provocan”, agregó.


PARQUE EN ZAPALINAMÉ


Por otro lado, calificó de extraordinario y como una idea excelente el proyecto de la Red Sumarse por Coahuila para levantar un parque en el área natural de la Sierra de Zapalinamé, donde crearía un espacio para que las niñas y los niños puedan visitar el sitio.

Destacó que el proyecto contempla la compra de tierras en esa zona protegida, para un proyecto natural muy importante, al cual consideró como “una iniciativa excelente, soy además parte de ese grupo porque mi mayor interés como persona, mi prioridad es proteger las áreas naturales del estado”.

Puede ser de su interés:Se plantarán 250 mil árboles en La Laguna

“Red Sumarse, es una gran oportunidad y dan una muestra de civilidad muy grande todos los que conforman ese grupo y es el mejor proyecto que he visto para que los niños visiten la sierra”, agregó.

Comentó que el Gobierno del Estado, desde hace varias administraciones, tiene un predio en la Sierra de Zapalinamé, llamado “Los Aguajes”, de mil 100 hectáreas.

“Éstas están en custodia de la Secretaría del Medio Ambiente y es donde se construyó un centro de atención a los visitantes, es el corazón de esa área protegida a donde mucha gente va a caminar o a practicar otros deportes, así como a recrearse”, abundó.