Francisco I. Madero, Coahuila.- Para mejorar las condiciones de vida de varias familias del ejido San Salvador, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha una obra de ampliación de red eléctrica, contemplada a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem).
Acompañado de miembros del Cabildo y titulares de diversas dependencias, el presidente municipal dio el banderazo de inicio de los trabajos que abarcan 130 metros lineales y se llevarán varias semanas, con una inversión de 344 mil 577 pesos y que cambiarán por completo la vida de los moradores de este sector de la comunidad.
Para este proyecto se instalarán 5 postes de concreto y un transformador monofásico de 15 KVA, 2 fusibles cortacircuitos, dos lotes de retenidas de ancla, 260 metros lineales de cable ACSR calibre 1/0 para línea primaria, 130 metros lineales de cable 2-1 de aluminio puro, calibre 10 y cable para hilo piloto calibre que permitirá colocar 4 lámparas de alumbrado público.
Te recomendamos:
En la ceremonia de inicio de los trabajos, el presidente municipal mencionó que poco a poco se va dando el arranque de obras de los proyectos encaminados a que las familias maderenses dispongan de condiciones para una vida digna, para lo cual se tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de concretar la Cuarta Transformación en nuestro municipio, que poco a poco se va consolidando.
Recordó que a través del Copladem se aprobaron 28 obras en ejidos y colonias por un monto de 21.8 millones de pesos, entre los que se contemplan 6 acciones de electrificación, “una de las cuales es ésta que arrancamos aquí en San Salvador”.
Los habitantes de este sector externaron su agradecimiento al alcalde por esta obra que esperaban desde hace muchos años, la cual verdaderamente viene a transformar sus vidas.