Con una inversión de 60 millones de dólares llega a Coahuila la empresa China Jiaxipera, líder mundial en la fabricación de compresores de aires acondicionados industriales y comerciales, que generar 600 nuevos empleos en la Región Sureste del estado porque se instalará en Ramos Arizpe.
El anunció lo hicieron de manera conjunta el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y el Haidong Jiang, gerente general de esta empresa que iniciará operaciones a finales de año para producir anualmente seis millones de compresores, principalmente para electrodomésticos, como es el refrigerador.
- Te puede interesar: Necesita Torreón dos obras de infraestructura más para solucionar conflictos viales
El Mandatario, mencionó que con esta inversión en Coahuila se fortalece un nuevo clúster, diferente al automotriz, y que esta compañía China tiene la mayor parte del mercado en el mundo, lo que permitirá el desarrollo de más proveeduría para este sector, principalmente local.
Destacó que además impulsará un mayor desarrollo en las regiones de la entidad, al tiempo de dar a conocer que los ingenieros que requerirá está planta serán preparados directamente en China.
Mientras que Haidong Jiang, destacó que Jiaxipera cuenta con el 39% del mercado de Europa en este sector, mientras que con estas inversión en Coahuila esperan crecer más en Latinoamérica.
Mencionó que la decisión de invertir aquí la tomaron después de recorrer muchos sitios en el mundo y en México, porque en el estado encontraron tres cosas fundamentales que les hicieron tomar esta decisión.
Primero, el hecho de que México se encuentra entre los cinco primeros sitios en el mundo en la producción de electrodomésticos; como segundo factor es la relación que han tenido con el Gobierno del Estado y la mano de obra calificada que hay en la entidad, y el compromiso de capacitar a los trabajadores que contratarán, así como la seguridad que hay en Coahuila.
En la ceremonia también estuvieron el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, y el secretario de Economía, Claudio Bres Garza.