La presidenta de Guerreros de Corazón, la señora Laura Kalb de Irarragori dio a conocer los por menores del Guerretón 2021 “Moviendo Corazones”, el cual tendrá como meta reunir 10 mil juguetes.
Será la octava edición y aunque el año pasado se tuvo el tema del Covid-19 y no se pudo hacer. Pero este año no van a parar. “Para nosotros el Guerretón es una de las líneas de acción más emblemáticas que tenemos”.
Y explicó el por qué, “Hemos impactado a más de cien asociaciones, escuelas, organismos de asistencia pública. Donde se han recolectado más de 56 mil juguetes entre balones y peluches, que han beneficiado a la niñez lagunera en situación vulnerable y queremos seguirlo haciendo”.
En la última edición en el 2019, se beneficiaron a 2019 niños y niñas. “A través de 31 instituciones como Ver Contigo, Casa de Hogar Abrazame, CRIT, Centros de Atención Múltiple y Centros Comunitarios con el DIF”.
Ahora llevará el lema “Moviendo Corazones” porque se ha replanteado el Guerretón como una colecta que es llena de esperanza y de ilusión con deseo de recabar una gran cantidad de sonrisas de infantes de la comarca lagunera. “Aunque no se tendrá la lluvia de peluches en la cancha, se han planeado otras mecánicas para plantear los donativos, pues por el tema del covid no se pueden meter a todas las personas al estadio”.
Ahora la opción será a través de Santos Shop donde se podrá comprar un peluche desde 50 pesos o la afición podrá llevar a las instalaciones del Territorio Santos Modelo los juguetes para depositarlos en los contenedores.
Laura Kalb de Irarragori dijo que en la pandemia los niños han sido uno de los grupos más afectados, “Porque han tenido que modificar su forma de juego, su forma de socializar, nadie va a la escuela; los más afortunados lo hacen vía zoom, como ahora lo estamos haciendo nosotros. Porque esta demostrado que al día están teniendo entre una 60 y 90 minutos al día de clases a través de televisión abierta, situación que no es buena para ellos”.
Con este Guerretón se pretende enviar un mensaje de ilusión, de apoyo, de sueño, de esperanza. “La meta es reunir 10 mil juguetes, ojalá sean muchos más”.