Torreón, Coahuila.- En la víspera de la época en que las ventas de pánico se registran por la navidad, expertos en la materia advierten que este festejo llegó incluso mucho antes que los festejos por Halloween, en los diversos mercados del país aconsejan a los clientes saber qué es lo verdaderamente indispensable para comprar.
En el tema de las ventas de artículos navideños, debido a que los grandes almacenes nacionales adelantaron la venta de los mismos, los comercios locales también ya hicieron lo propio, ante ello las grandes marcas y empresas han adelantado toda la mecánica para la venta de artículos navideños, “muchos de estos productos llegaron antes que Halloween, empezamos a encontrar cosas por ahí del 11 de octubre cuando todavía todo lo que era Halloween no ocupaba cosas destacadas y no sabíamos dónde acomodarlas”.
Jorge Reyes Casas, director de AM Asesores, desde su punto de vista y ante lo que se está viviendo aún en medio de la pandemia por el Covid-19, las grandes marcas no produjeron la misma cantidad de mercancía que hace dos años originado por la emergencia sanitaria.
“Creemos que ahora con esta situación de que el confinamiento ya no es tan drástico como en el 2020 y a principios de este año se va a incrementar el consumo, pero no va a ver el suficiente producto disponible y eso puede originar temas de falta de mercancía y distribución, por ejemplo los juguetes que son los productos de la temporada pueden tener problemas, en China ya hay contenedores llenos que pueden verse atrapados en los puertos marítimos”, expuso.
Aunado a ello, dijo que existen un sinfín de factores para que el comercio logre sus objetivos, factores externos que son parte de la cadena de fabricación y distribución, “vemos también en los últimos meses algo de problemas en los suministros de chips, esto puede afectar en el tema de la logística de la electrónica sobre todo en productos del Buen Fin y todo el tema eléctrico”, añadió.
Dato:
- Las campañas para lograr mejores ventas en navidad han arrancado antes de lo previsto