San Pedro, Coahuila.- El personal del Centro de Control Animal, instaló un módulo de vacunación antirrábica en la colonia Francisco Villa, donde se tuvo buena respuesta logrando inmunizar a 89 animalitos.
Estas acciones se están realizando en las comunidades de la misma manera en el área urbana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7.
Te recomendamos: La unidad básica de rehabilitación de San Pedro sigue adelante
Baltazar Moreno Leyva, titular de esta dependencia mencionó, la cuadrilla se instaló en la avenida División del Norte y la calle 5 de mayo, de la colonia antes mencionada, dónde el personal estuvo aplicando la vacuna tanto a gatos como a perros, además de aplicar la desparasitación y el líquido contra las garrapatas.
En esta brigada de vacunación, se aplicó la vacuna a 55 perros y 12 gatos, y se desparasitaron a 22 mascotas dando un total de 89 animalitos atendidos.
Agregó, se continuará trabajando bajo este sistema visitando las colonias, con el objetivo de que la mayoría de los perros y los gatos sean vacunados contra la rabia, un padecimiento que puede aumentar en esta temporada de calor.
Se realizan trabajos en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 7, cuando se acude a las comunidades, ya que se aprovecha para realizar otras actividades relacionadas con la salud, como es la aplicación de abate, descacharrización y fumigación.
Por último mencionó, para este jueves 20 de abril se tiene programado la instalación de módulo de vacunación en el ejido Bolívar, haciendo la invitación a las y los habitantes de este lugar lleven a sus mascotas a vacunar.