Torreón, Coahuila.- Con una baja en la temperatura y rachas de viento de entre los 50 y 60 kilómetros por hora, este lunes por la tarde y noche se resentirán los efectos del frente frío número 12, esto de acuerdo al centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien advirtió estas condiciones prevalecerán para las próximas 48 horas.
En este sentido, el meteorólogo José Abad Calderón Partida dijo que los efectos del sistema frontal número 12 se empezarán a resentir para las horas de la tarde, con algunas rechas de viento y para el martes con un descenso a la temperatura de hasta los 10 grados centígrados al amanecer.
Este nuevo frente frío ingresara sobre el norte de México, generando algunos lluvias y chubascos para el estado de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos del componente norte con rachas de 60 a y70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en esas entidades, confirmó la Comisión Nacional del Agua.
Un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la península de Yucatán.
Existirá además una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera que mantendrá cielo despejado sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional.
En el caso específico de La Laguna, el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua descartó la posibilidad de lluvias, pero confirmó los fuertes vientos.