Cuatro Ciénegas.- Un contingente de 100 elementos de la Policía Militar arribaron a esta ciudad para instalar lo que será un campamento de la Guardia Nacional.
Comenzaron a llegar desde la noche del sábado, y este inicio de semana fueron acomodados luego de limpieza del edificio de lo que fue una maquiladora que dejó de operar casi un año.
Ahí solo se informó que jerárquicamente dependen del 105 Batallón de Infantería en Frontera, que será quien informará sobre las actividades a desarrollar.
Desde el lunes los mandos de este nuevo grupo militar, con funcionarios de Seguridad federal se reúnen con los responsables de las diversas corporaciones para analizar la problemática.
El alcalde, doctor José Luis Fernández, dio a conocer que la información que se le proporcionó a él, es que atenderán hasta Sierra Mojada, Ocampo, y otros municipios de la región centro hacia el sureste, colindando con Ramos Arizpe, Castaños y General Cepeda.
Atenderán problemas de seguridad de abigeato, robos a ranchos, presencia y apoyo a las corporaciones de seguridad municipales y estatales.
También se pudo conocer que se espera la llegada de un contingente menor de Policía Federal Preventiva para estos días e iniciar de inmediato el reconocimiento de la zona semidesértica.