Llega remesa de tarjetas de INAPAM a la Delegación Coahuila

El DIF Municipal se encuentra en espera de que se dé a conocer la fecha para acudir a la capital del Estado

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 19 de noviembre de 2020

La remesa de tarjetas que otorga el Instituto para la Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ya se encuentra en la Ciudad de Saltillo, la entrega a los municipios se realiza previa cita. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Coahuila. - La remesa de tarjetas que otorga el Instituto para la Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ya se encuentra en la Ciudad de Saltillo, por lo que la Delegación Coahuila inicio el proceso de entrega a los municipios, lo cual se realiza previa cita.

En lo que corresponde a San Pedro, el DIF Municipal se encuentra en espera de que se dé a conocer la fecha para acudir a la capital del Estado, y recoger las tarjetas de INAPAM que solicitaron, de acuerdo a la demanda que se tiene en esta ciudad.

Desde de la República Mexicana, la Secretaria de Bienestar abastece a las delegaciones con remesas de tarjetas, y se inicia el proceso del programa, el cual se detuvo por la pandemia.

Sin embargo, en días pasados se dio a conocer que las acciones de entrega se reiniciaron, y la Delegación Coahuila ya cuenta con la remesa de tarjetas, por lo que se vienen programando citas, para que cada subdelegación acuda a pedir la documentación solicitada.

En el DIF San Pedro, se estará informando en cuanto se cuente con las tarjetas, por lo que se les pide a los interesados, que estén al pendiente de la información, para que puedan realizar el trámite.

Quienes deseen obtener la tarjeta de INAPAM, es importante contar con los requisitos, siendo el más importante el tener 60 años de edad cumplidos, pues a quien le falte un mes o dos, no se les puede tramitar la tarjeta, ya que este requisito es absolutamente obligatorio.

Así mismo deben de presentar dos copias del acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, tres fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, además de proporcionar un número telefónico de algún familiar.