Matamoros, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el anunció de Inversión Shandong Weida Machinery, donde destacó que “se trata de una empresa de reconocimiento global” y la cual invierte 15 millones de dólares y requerirá de la contratación de 100 empleados, esta es la empresa 45 en llegar a nuestro estado y seguirán arribando dentro del fenómeno del nearshoring.
En este evento el gobernador estuvo acompañado de los alcaldes de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, municipio sede de Laguna Industrial Park a donde llega esta nueva empresa y del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, con quien la semana entrante pondrá en marcha otra empresa de gran cañado y generadora de cientos de empleos.
El ejecutivo dijo a los inversionistas de Weida, “a todos los directivos de esta gran empresa les agradezco, hoy aquí anuncio la empresa número 45 de este año y develaremos otras dos más en esta semana, una de ellas para Torreón de manera que se sigue poniendo en alto de la Comarca Lagunera”.
Comentó que el estado de derecho y quien viene a invertir, adquiere certidumbre; quien contrata personal sabe de la fuerza de los sindicatos y de la calidad de mano de obra, lo que hace atractiva la entidad para inyectarle.
Hablar, también de la seguridad de Coahuila es motivo para hacerla susceptible a las inversiones, el nearshoring es una realidad y La Laguna está aprovechando todo su potencial para que más firmas arriben a esta franja.
Dijo que como gobernador le tocó ver nacer Milwaukee, por lo que se debe cuidar y seguir impulsando todo lo que requieren, con más proveedores; lo que también engloba un trabajo en conjunto con la sociedad.
De forma que, con la fabricación de autos eléctricos se impone un reto que es el de seguirse preparando, que no solo tiene que ver con la ubicación geográfica, sino la tendencia mundial.
Por su parte se comprometió a entregar un estado seguro y atractivo para la inversión, hoy se suman 31 mil empleos en lo que va del año, “este es el Coahuila que vamos a entregar y que construimos juntos”.
Miguel Ángel Ramírez López, presidente municipal de Matamoros, dijo que este es un día histórico para esta ciudad, “desde 1994 llegó la primera empresa importante a Matamoros, después de manera aislada se desarrolló un parque industrial, pero, las intenciones llegaban cada tres o cuatro años. Sin embargo, hoy gracias al trabajo del gobernador Miguel Riquelme, por primera vez se han anunciado tres inversiones para Matamoros en sólo meses”.
Este día el beneficio es para los matamorenses y también nos sentimos responsables de la llegada de estas inversiones, subrayó, para lo cual como administración se siguen preparando y continúan haciendo equipo con el municipio de Torreón y con el gobierno estatal, para que esta zona se convierta en el polo de desarrollo económico de Coahuila.
En tanto que, Raúl Albéniz Ramírez, presidente del Consejo de Administración Laguna Industrial Park, expresó que esta es una nave de 10 mil 500 metros cuadrados, aunque son en total cinco hectáreas de superficie, mientras que de la empresa informó que cotiza en la bolsa de valores de China.
Fabrica productos de alta calidad que irán para Milwaukee, se trata de portarocas, su producción abarca el 45 por ciento del mercado global, por lo que “han hecho una gran inversión y en el mejor Estado; con Miguel Ángel Riquelme somos el número uno en seguridad, estado de derecho y orden”.
Weida México tiene una escala de inversión de 15 millones de dólares y se pretende contratar a 100 empleados.
Además de Javier Torres, director general de Milwaukee Torreón quien dijo que este evento es muy significativo, al ser parte de una inversión que genera nuevas fuentes de empleos directos e indirectos.
Hoy 16 años después de haberse reinventado como empresa, tienen un 20 por ciento de crecimiento anual y eso se debe a las alianzas con proveedores locales que les entregan en tiempo las materias primas requeridas para ofrecer sus productos con alta calidad.
Esto se logra con la operación de Weida, “estamos comprometidos en seguir siendo una empresa que atrae proveeduría y generar nuevos y mejores empleos, estamos contentos del futuro que tenemos frente a nosotros y con el impacto que esto representa para La Laguna”.