Matamoros, Coahuila.- Ante la presencia del Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, del alcalde de Matamoros, Horacio Piña, del Coordinador de Protección Civil en La Laguna, Humberto Rodríguez, y del delegado en Coahuila de CATEM, Armando Cobian Duarte, además de elementos del ejército mexicano, la Guardia Nacional y de la CONAGUA, se atestiguó la llegada a las 2.15 de la mañana de un caudaloso Río Aguanaval con unos 200 metros cúbicos por segundo sin que hasta el momento se registrara contratiempos.
Luego de horas de trabajo para reforzar bordos de contención con maquinaria y personal del Ayuntamiento y de CATEM que se sumó a estos trabajos para quitar una represa que existía entre Petronilas y San Felipe Aguanaval por fin a las dos de la madrugada llegó el agua a Matamoros.
Reyes Flores Hurtado dijo se mantendrán al pendiente para que no suceda nada extraordinario y se pueda aprovechar las aguas de este ahora caudaloso Río Aguanaval.
CONAGUA va estar muy vigilante para informar de los volúmenes que estén llegando y los elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional se mantendrán en el lugar para proteger a la población de Matamoros y Viesca.
Por su parte, el alcalde Horacio Piña agradeció todo el respaldo recibido por parte de las distintas dependencias y del sindicato de CATEM para lograr construir bordos de contención y aperturar donde era necesario para dar paso a estos cientos de metros cúbicos de agua que lleva el Aguanaval exhortando a la población a extremar precauciones