Llegaron los primeros 25 millones de pesos, de los 100 autorizados por la Secretaría de Salud Federal y está la promesa de otros 120 millones de pesos más para este año, informó Roberto Bernal Gómez.
El secretario de Salud en Coahuila manifestó que los primeros 25 millones de pesos fueron para el Hospital General de Torreón y esa misma cantidad se destinará para el nosocomio de Saltillo, a fin de mejorar su equipamiento.
Comentó que son gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante el anterior titular de la dependencia federal, José Narro Robles, cuyos recursos corresponden al Patronato de la Beneficencia Pública y el resto de esos fondos van a llegar a todos los hospitales de la entidad, para mejorar su equipamiento.
Puede leer:
Indicó que se trata de una buena ayuda para Coahuila del Gobierno Federal y están pendientes otros 120 millones de pesos, “esperamos que los podamos bajar pronto”.
Indicó que esto depende de la nueva administración, porque ese dinero ya está autorizado por la anterior y ya están en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “yo espero poderlos bajar”.
Mencionó que esa fue una de las instrucciones que recibió del gobernador Riquelme, durante la reunión del gabinete estatal, efectuada este lunes en Palacio de Gobierno.