Gómez Palacio, Durango.- A propósito de lluvias que aunque ligeras hacen daño y las que están por llegar a la región, Bienestar se prepara con impermeabilizante para tapar goteras y otros productos que habrán de subsidiar a personas que verdaderamente los requieran y demuestren carecer de recursos económicos para aprovechar el descuento en los precios.
Entre el material subsidiado que otorga el ayuntamiento de Gómez Palacio, está el cemento que aporta la Congregación Mariana Trinitaria para que se venda a razón de 142 pesos el bulto.
En este sentido, el director de Bienestar Social César Yahir Vitela García, hizo un llamado a los acaparadores para que saquen las manos fuera del programa, ya que este tipo de beneficio es para los grupos vulnerables.
Llegaron 3 mil bultos de cemento, los cuales se habrán de vender de manera subsidiada a personas que requieran reparar sus goteras, porque también habrá impermeabilizante y pintura a precios razonables y acorde a la economía de quienes menos tienen.
Dijo que anteriormente se detectaban a ferreteros que buscaban adquirir cemento mandando a varias personas a comprar y que por ello estarán a la expectativa.
Los interesados deberán acudir a las oficinas, ubicadas en Allende e Independencia de Gómez Palacio mostrando comprobante de domicilio e identificación oficial.
Habrá límite en las ventas y será a razón de 142 pesos, dijo Vitela García.
COLONIAS
por otra parte comentó que se habrá de entrevistar con el director del Coesvi estatal, para observar el número de colonias en donde sus moradores no tienen escrituras.
Explicó que hay 35 o 40 sectores habitacionales donde hay irregularidades y es por ello que buscarán convenios con descuento para la gente que se encuentra lastimada económicamente hablando y que no puede pagar el precio de una escritura.
Dato:
- Mas apoyos llegan de Bienestar a personas vulnerables