Para ser distribuidas de inmediato en las 38 unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, la Jurisdicción Sanitaria VI acaba de recibir una nueva dotación de 13 mil vacunas para la prevención de la influenza estacional, luego de que las dos primeras remesas del biológico se agotaron rápidamente debido a su buena aceptación y alta demanda por parte de la población.
Realmente la demanda ha sido muy buena de parte de la gente, por lo que en poco tiempo se agotaron las primeras 13 mil 620 dosis y fue necesario solicitar una nueva entrega, según lo dio a conocer el doctor Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Consideró que de continuar como hasta ahora las cosas, se podrá cumplir sin problemas la meta que contempla vacunar contra la influenza a 66 mil 500 habitantes de los tres citados municipios laguneros antes y durante el invierno.
El médico hizo notar que, si bien para la aplicación de esta vacuna se continúa privilegiando a menores de entre seis meses y seis años de edad, adultos de 60 y más, pacientes con padecimientos que comprometan de alguna manera su sistema inmunológico y al personal al servicio de la salud, ya en la actualidad la protección se proporciona en general a todas aquellas personas que acudan a demandarla.
Cabe señalar que el año pasado dentro del área de influencia de la Jurisdicción VI se aplicaron 47 mil dosis, y en esta ocasión se decidió ampliar la meta en un 40 por ciento precisamente debido a que cada vez más gente busca protegerse contra la influenza.
De hecho, Pérez Ortega hace notar que en contra parte es muy baja la demanda de la vacuna contra el Covid-19 que actualmente está disponible para el público en general, la de la farmacéutica Abdala, tanto que a nivel local durante la última semana apenas se logró la aplicación de cerca de 500 dosis, y es que por alguna razón hay mucha resistencia a aceptarla entre la gente.