Torreón, Coahuila.- En La Laguna ya se esperan los efectos de lo que será el frente frío número 6, que afectara a toda la región de La Laguna con una reducción importante de la temperatura, pues pasara de los 19 grados a 12 grados al amanecer y la máxima se mantendrá en los 29 grados, confirmó el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.
“No tenemos pronosticadas lluvias, ni vientos, solo la masa de aire frío que nos llegará para el miércoles y jueves, lo que provocará que la temperatura descienda un poco y se sienta más frío”, dijo Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comarca Lagunera.
Como resultado de esta masa de aire frío se pronostican también fuertes vientos y tolvaneras en diferentes regiones de Coahuila, lo que pone en alerta por hasta la posible formación de tornados o torbellinos en el estado, así como en Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Jalisco, ocasionando temperaturas de cálidas a calurosas sobre el occidente del país.
También se registra un canal de baja presión que se extienden desde el norte de Coahuila hasta el norte de Zacatecas en combinación con entrada de aire cálido y seco manteniendo temperaturas de cálidas a calurosas sobre Coahuila.
Calderón Partida, dijo que el sistema frontal número 6 afectará con temperaturas frías a todo el noreste del país, donde se incluye claro, la zona de La Laguna de Coahuila y Durango, la cual amanecerá en los 12 grados.