Comarca Lagunera.- En las próximas horas se pronostican precipitaciones ligeras, que se presentaran de manera intermitente en los siguientes cinco días en la Comarca Lagunera, de acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien señaló que será después de las seis de tarde cuando aumente la posibilidad de lluvia.
José Abad Calderón señaló que en estos próximos cinco días se registrará un descenso en la temperatura, anteriormente se registraban máximas de 38 grados centígrados y ahora se esperan que oscilen entre los 28 a 31 grados, esto debido a la humedad en el medio ambiento y a la nubosidad, la cual no permite que se caliente la superficie terrestre.
Será durante las primeras horas del día de mañana que se espera la presencia de tormenta eléctrica, lo que dejará como resultado un acumulado de 10 a 15 milímetros, lo que quiere decir que habrá charcos en distintos puntos de la ciudad, además de vientos que alcanzarán los 35 kilómetros por hora.
Te recomendamos:
Explicó que este año la temporada de lluvia fuerte se retrasó en llegar a la Comarca Lagunera, se esperaba en la segunda semana de agosto y apenas está comenzado, será hasta mediados de octubre que terminé la temporada y cuando se registren las lluvias con mayor intensidad.
Por último, recomendó a la ciudadanía tener precaución al manejar, pues en esta temporada de precipitaciones es cuando se registran más accidentes viales por el pavimento mojado, por otra parte, salir abrigados por la mañana para evitar enfermedades.