Gómez Palacio, Durango.- Desde las 23 horas este martes hastalas 4 de la mañana de mañana miércoles, se sentirán los efectosdel huracán Willa, el cual horas atrás tras tocar tierra en lascostas de Sinaloa y Nayarit, provocarán para la Laguna vientos ylluvias fuertes.
Luego que Conagua y el Pronóstico Nacional informaron que a las19 horas de este martes este fenómeno llegaría a Durango capital,con rachas de vientos de hasta 195 kilómetros por hora por laparte sur y con lluvias de 75 a 150 milímetros, para GómezPalacio se anuncian precipitaciones de 50 a 75 milímetros durandoel meteoro de 6 a 8 horas.
Es por ello, que la alcaldesa Leticia Herrera Ale tras reunirsecon su comité de contingencia esta tarde, en la sesión deCabildo, dio a conocer los alcances que tendrá el huracán en estemunicipio, mandando por ello un SOS a la población, a quienrecomendó resguardarse en sus viviendas si no hay la necesidad desalir o estar en las calles.
Fue Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, quienen una exposición amplia en Cabildo, dijo que de acuerdo ainformación oficial, desde el martes hasta el miércoles a las 4de la mañana se sentiría la presencia del huracán, el cualestaría afectando parte del estado de Durango, con lluvias en lacomarca lagunera y vientos que podrían poner en peligro a lapoblación.
PREOCUPADA
La presidenta municipal Leticia Herrera se sintió preocupada y porello instruyó a todas las dependencias de la presidencia,estuvieran preparadas y realizando a la vez rondines tanto en lazona rural como urbana para llevar la ayuda a la población que lorequiera.“Estoy asustada a la vez por la magnitud de este fenómeno ypor ello el ayuntamiento se prepara con pipas, personal y materialpara afrontar los efectos”, subrayó. También alistaron lasbombas de succión y por supuesto los albergues para dar atencióna los indigentes, a los grupos vulnerables y a las personas que vande paso.
Puede ser de su interés:
“Lanzamos un SOS y por ello pedimos a los habitantes que nosalgan de sus casas, porque habrá precipitaciones que pondrán enpredicamento las calles y los drenajes y en este sentido, creo quedebemos hacerle caso a Conagua y al pronóstico a nivel nacional,porque el peligro será latente”.