El segundo cargamento de vacunas contra la Covid-19 llegó al estado de Durango minutos después de las tres de la tarde de este miércoles 20 de enero.
De acuerdo a la vocería de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) las mil 950 dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de la capital y posteriormente fueron trasladadas al Campo Militar Cinco de Mayo.
Del cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inició su dispersión para las 10 unidades en las que se inoculará a la segunda línea del personal de salud de la Secretaría, del Seguro Social, ISSSTE y hospitales militares.
Será esta misma noche que la SSD inicie la aplicación de estas recién llegadas vacunas, esto tras el proceso de descongelamiento que se extiende aproximadamente tres horas.
En entrevista para El Sol de Durango, el director de Atención a la Salud de la SSD precisó que entre los nosocomios en los que se llevará a cabo esta segunda fase del esquema de vacunación son el Hospital General 450 de Durango, el Materno Infantil, el General de Zona número 1 del Seguro Social, el IMSS Bienestar de El Salto, el de Vicente Guerrero y el General de Gómez Palacio.
Asimismo, el director mencionó que la semana pasada fueron suficientes dos días para la aplicación de cuatro mil 875 dosis de la vacuna de Pfizer enviada por el gobierno federal.
Para finalizar, indicó que la disminución en la cantidad de entregas por ajustes técnicos de Pfizer hará que la aplicación del refuerzo para quienes ya fueron vacunados sea diferido hasta una semana después de lo programado (21 días).