Monclova, Coahuila.- Luego de las mantas colocadas por trabajadores del Hospital ‘Amparo Pape’ de esta ciudad, hoy decidieron retirarlas aunque seguirán trabajando bajo protesta, al recibir parte de los insumos, medicamentos y equipamiento médico solicitado desde hace ya algún tiempo.
Patricia Guerrero García, secretaria general de la Sección IV del sector Salud en Monclova dio a conocer que ayer mismo llegó un camión con medicamentos y hoy llegaron suturas, jeringas y demás insumos necesarios para prestar un buen el hospital que da servicio a la región centro.
Cuestionada la representante sindical de los trabajadores de la Salud sobre alguna represión por los señalamientos hechos ante la carencia de insumos y medicamento para el trabajo diario en el hospital, dijo que no, al recordar que están en su derecho de manifestarse y exigir que se cumpla con la obligación de proporcionar los medios para prestar una buena atención médica.
Agregó la representante de los trabajadores que lo ideal sería que la presión hacia los directivos de la Secretaría de Salud debería de ser de los usuarios que se ven afectados con la falta de insumos y medicamentos, pero lamentablemente los usuarios sólo desquitan su malestar con el personal médico que no es responsable de estas carencias.
Le recomendamos leer:
Agradeció que por fin tuvieron respuesta del Estado al obtener un 60 por ciento del material que requerían para brindar un buen servicio a los derechohabientes, con una inversión de 100 mil pesos en estupefacientes y otros muchos insumos para consulta y cirugías, para cuando menos cubrir lo que resta de diciembre de este año.
Destacó la entrevistada que en muchos casos algunos familiares de pacientes acceden a comprar los insumos y medicamentos necesarios para una atención de urgencias o cirugías, pero otros no por considerar que hay obligación del Estado o porque carecen de recursos económicos, que es el segmento que más atiende este hospital.