Torreón, Coahuila.- Pese a la petición, más no instrucción, de no visitar Coahuila como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, siguen registrándose caravanas de paisanos procedentes de Estados Unidos.
Tan solo la mañana del jueves 17 de diciembre se contabilizaron alrededor de 500 vehículos que cruzaban por las carreteras de la entidad, informó la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal.
Aclaró que no se trató de una caravana migrante. “Fue la treceava caravana de paisanos en lo que va del año”.
Como parte de su responsabilidad como a cualquier persona, se les resguardó, apoyaron en su camino y se garantizó su seguridad.
Cabe señalar que durante una de las reuniones del Subcomité Técnico Regional Laguna Covid-19, realizada en el Centro de Convenciones de Torreón, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís exhortó a los paisanos esperarse, por lo menos este año, para visitar a sus familiares y seres queridos.
Incluso solicitó a los coahuilenses enviar el mensaje. “Digan a su gente que se espere”.
Y es que se trata de un problema de salud pública que ha dejado en el vecino país del norte más de 17 millones 300 mil contagios y alrededor de tres mil 300 muertes.
No obstante, en este estado, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, suman 47 mil 335 casos, incluidos tres mil 716 decesos.
Numeralia:
- 500 vehículos pasaron en la última caravana.
Dato:
- Estados Unidos suma más de 17 millones 300 mil contagios.