Piedras Negras, Coahuila.- Unos 152 efectivos militares, de los 750 enviados a Coahuila, y diez oficiales de la Policía Federal llegaron ayer a Piedras Negras, para apoyar labores de la Policía Municipal Preventiva, tareas operativas, así como patrullaje, con elementos de la Policía Federal.
Los militares fueron puestos al mando del coronel Luis Ernesto López Heredia, comandante del 12vo. Regimiento de Caballería Motorizado en esta frontera.
Se informó ayer durante la reunión semanal de seguridad que encabezó la alcaldesa Sonia Villarreal, con los mandos militares, de la Fiscalía del Estado, la Policía Municipal y la Federal, que su presencia obedece a la disposición emitida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Los militares vienen equipados con tanquetas y vehículos y se suman a los 700 soldados destacamentados en la plaza militar local donde permanecerán en las instalaciones del 12vo. Regimiento de Caballería Motorizado.
Extraoficialmente se dijo que este operativo está contemplado dentro de la integración de la Guardia Nacional, propuesta por el Presidente López Obrador.