Torreón, Coahuila. - Luego de que se descartara por completo una posible nevada, al no existir las condiciones climatológicas para ello, como son la presencia de lluvia y temperaturas de cero grados, el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, pronostica la llegada de lo que será el sistema frontal numero 18 a tierras laguneras para los días 23 al 25 de diciembre, con una baja en el termómetro de hasta los cinco grados al amanecer.
“Vamos a recibir un nuevo frente frio para la semana de la noche buena y navidad, pero no será tan duro como algunos anteriores, pues las temperaturas mínimas serán de los cinco grados y las máximas subirán hasta los 22 grados, sin posibilidades de lluvia ni de tolvaneras”, confirma el meteorólogo José Abad Calderón.
Va a bajar un poco la temperatura, pero no serán tan frías para estos festejos navideños, se descarta la posibilidad de la caída de agua nieve o nevada, pues reiteró, no hay las condiciones para que este fenómeno se pudiera dar por quinta ocasión en tierras laguneras, destacó el especialista.
Vamos a tener el frente frio 18 en condiciones aceptables y en el caso de existir algún cambio importante en su momento se dará a conocer a la población, recalcó.