Torreón, Coahuila.- El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua ha confirmado que el Frente Frío 33 estará arribando a la región lagunera por la noche del sábado y mañana del domingo, pero no implicará un descenso brusco en la temperatura y se ha descartado por completo la posibilidad de lluvias o alguna helada.
Para este fin de semana con el ingreso del frente frío 32 no se esperan precipitaciones ni heladas, pues las temperaturas mínimas oscilarán entre los 8 a 9 grados centígrados y las máximas alcanzarán los 26 grados, confirmó José Abad Calderón Partida.
El paso del Frente Frío 32 que se extiende desde el norte de Zacatecas hasta el Istmo de Tehuantepec, la masa de aire frío que lo impulsa mantiene las temperaturas frías a muy frías sobre la mesa del norte y el centro del país, con un efecto "norte" sobre el istmo de Tehuantepec.
Un canal de baja presión se extiende desde el centro de Sonora hasta el norte de Michoacán ocasionando temperaturas cálidas sobre el occidente del territorio nacional.
Un débil sistema de alta presión al norte de Baja California mantiene temperaturas frías con cielo medio nublado y lluvias aisladas sobre el noroeste del país.
Para la Comarca Lagunera se espera el clima templado por la mañana y cálido por la tarde, con cielo despejado a medio nublado y vientos ligeros.
La mínima para este viernes será de 5 a 8 grados y la máxima de los 25 grados.
Dato:
- Se aproxima el frente número 33