Posterior al ingreso del frente frío número 33 en México, mismo que se hizo presente este miércoles y que provocó fuertes vientos y bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de un nuevo frente frío durante el fin semana.
Se trata del sistema frontal número 34, el cual tendrá un encuentro con el frente número 33 que continúa recorriendo el noroeste y oriente del país, dejando lluvias puntuales, algunas descargas eléctricas y chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.
- Te puede interesar: Disminuyen homicidios dolosos en Coahuila
Asimismo, trajo consigo temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en las zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
Sin embargo, parece ser que las temperaturas mencionadas podrían disminuir aún más, puesto que será este sábado 18 de febrero cuando el sistema frontal número 34 haga su aparición ocasionando algunas otras alteraciones en el clima en las entidades del norte.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé una posible lluvia engelante y caída de agua nieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Ese mismo día, la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá intensas rachas de viento en el norte, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.