Al igual que Torreón, el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente se prepara para recibir el turismo que atrae Coahuila por el eclipse de sol del próximo 8 de abril, donde en este municipio se verá al 99% y ya hay reservaciones de un grupo de Suiza, que son aficionados a la astronomía y llegarán a la tierra de Madero.
El alcalde Fernando Orozco Lara comentó que también se han preparado porque toda la gente que no encuentre alojamiento en Torreón, donde este fenómeno se mirará al 100%, puede que busquen llegar a Parras de la Fuente y que por eso están listos para recibirlos.
Indicó que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) tiene preparado todo para atender a los turistas nacionales e internacionales que lleguen a este municipio a observar el eclipse.
"Incluso se les proporcionará el traslado a los sitios donde se observará en un mayor porcentaje, como son los ejidos El Sol y 4 de Marzo, donde habrá toda la atención que requerirán", dijo.
Por otro lado, externó que para Semana Santa Parras espera un poco más de 35 mil visitantes, de los cuales la mayoría llegan de Nuevo León, Torreón y Saltillo, mientras que otros vienen de otras entidades del país.
"Hago una invitación a los que piensan venir a Parras a que reserven con tiempo porque aún hay un 20% de habitaciones de hotel disponibles, para que cuando lleguen no se encuentren con la sorpresa de que no tienen dónde quedarse", abundó.
Mencionó que en sí ya están reservadas el 80% de las habitaciones de hotel, de las cuales hay un poco más de mil, además de otras 800 que se cuentan en las casas que se ponen en renta.
Manifestó que la derrama económica para el municipio en Semana Santa se espera que sea superior a los 10 millones de pesos, lo que es bueno para todas las familias emprendedoras.