Francisco I. Madero, Coahuila.- Para facilitar el almacenamiento de agua potable en las comunidades más alejadas del municipio, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez les llevó tinacos con capacidad de 450 litros, mismos que repartió gratuitamente entre las familias.
Su visita tuvo lugar ayer por la tarde y recorrió las comunidades de Tres Manantiales y Charcos de Risa, donde fue recibido con entusiasmo por sus habitantes, quienes le externaron sus mejores deseos en el año que recientemente inició.
“Vengo a traerles un saludo de año nuevo. Deseo hayan pasado las fiestas decembrinas en familia y que todos hayamos iniciado este 2020 con salud, que es lo más importante, y vamos a redoblar el esfuerzo con el propósito de que este año haya más beneficios para las comunidades del Valle de Acatita”, externó al reunirse con las personas.
Reconoció que la falta de agua potable es el principal problema que enfrentan las y los habitantes de estas comunidades y por eso entregó un tinaco de material resistente a cada una de las familias en ambos poblados, obsequiando en total 60 tinacos.
Ávalos Rodríguez también llevó juguetes para los niños y las niñas de ambas comunidades, en el marco de la conmemoración del “Día de Reyes”, arrancando una sonrisa de los pequeños.
Los moradores de dichas poblaciones agradecieron este apoyo del presidente municipal y aprovecharon su visita para plantearle algunos asuntos relacionados con las deficiencias en el alumbrado público y otros servicios, dando la orden el alcalde para que fueran solucionados a la mayor brevedad.