San Pedro de las Colonias, Coahuila. – En el marco del 30 de abril por el día de la Niñez, activistas del Movimiento Antorchistas, fueron los encargados de llevar felicidad a un centenar de niños y niñas en este día que conmemora la inocencia y felicidad de los menores de edad.
En una fecha tan importante, es para antorcha de suma importancia poder llevar felicidad a los pequeños que se han visto afectados por el confinamiento de la covid-19, la cual ha llevado a que millones de niños estén en casa desde hace un año por este virus tan letal, en ese sentido colonias y ejidos de San Pedro fueron visitadas por los antorchistas, quienes llevaron la diversión con un espectáculo de payasos, comida y juguetes que fueron repartidos ente los pequeños.
Colonias como Lázaro Cárdenas y ejidos como San Esteban, San Rafael, Bolívar, Concordia, Rosita y Urquizo fue donde Antorcha asistió en este día del niño como parte de su actividad de llevar el bienestar a los que menos tienen.
En México el 50% de la población nacional de niñas, niños y adolescentes viven en hogares que experimentan algún tipo de pobreza, es decir, 20 millones de niñas, niños y adolescentes, y 4 millones no asisten a la escuela, también se estima que cerca de 95 mil niños y niñas se encuentran en situación de calle, con ello Alrededor de 2.5 millones de niños y adolescentes trabajan en México para escapar de la pobreza extrema y las calles, por lo que Antorcha propone un lucha para proteger los derechos de los niños y niñas.