San Pedro, Coahuila- La Dirección de Policía Preventiva Municipal (DPPM), por conducto del Departamento de Tránsito Municipal, están llevando a cabo el operativo "Regreso a Clases Seguro", en las diferentes Instituciones Educativas, con mayor circulación vehicular a la hora de entrada y salida de los alumnos.
Siguiendo la estrategia de seguridad del Gobernador del Estado de Coahuila Manolo Jiménez Salinas; el Alcalde David Ruiz Mejía, participa en conjunto con el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Lic. Federico Montañez, quién encabeza el operativo "Regreso a Clases Seguro", en coordinación con todos los mandos del Estado y con la participación de los agrupamientos de Tránsito y Protección Ciudadana, realizando estos operativos en las escuelas de mayor conflicto vehicular.
Carlos, Martínez Hernández, Jefe del Departamento de Tránsito y Vialidad, informó, el objetivo principal de estos operativos es concientizar sobre las horas de entrada y salida de los estudiantes, instando a los conductores a evitar estacionarse en doble fila y circular a velocidades superiores a las permitidas en las zonas escolares.
Esta iniciativa busca garantizar la seguridad vial y proteger a la comunidad educativa durante el retorno a clases.