Llevan a cabo la segunda entrega del programa ‘Construyendo con calidad’

Materiales llegan al ejido 20 de noviembre

Armando Cobian Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 23 de febrero de 2021

"Nuestro compromiso es seguir generando acciones que en realidad hagan una diferencia en las vidas de los matamorenses". / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila. – Ya se concretó la segunda de las entregas de paquetes de material de construcción subsidiado, impulsado por el programa "Construyendo con Calidad", en la comunidad rural 20 de Noviembre. El objeto de esta iniciativa del presidente municipal Horacio Piña Ávila es facilitar que familias matamorenses puedan mejorar su patrimonio familiar.

En el presídium se tuvo la asistencia del Alcalde, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Irma Hernández Alcocer; así como de los miembros del Cabildo, síndica Ana Guadalupe de León Pérez; los regidores Isidra Jiménez Navarro, Margarita Medina Ibarra y José Luis Montes Jasso. Así como de las autoridades ejidales, comisariado Raúl Hernández y el Juez Joel Ortega.

De manera inicial se tuvo la bienvenida al ejido por la vecina del lugar, Marlen Emiliano, quien agradeció al Edil su trabajo en favor de esta población, recordando que la techumbre bajo la cual se llevó a cabo el evento, fue dispuesto por la administración municipal que encabeza.

Acto seguido se llevó a cabo la entrega simbólica de los paquetes a algunos de los beneficiarios, los cuales comprenden 400 blocks y 10 bultos de cementos, éstos últimos son lo que la autoridad municipal absorbe como inversión para apoyar a las familias que adquieren el material para emplearlo en algún proyecto en su casa habitación.

La información técnica del programa quedó en voz del director de Desarrollo Social, Ing. Jaime Hernández Reyna, destacó que las acciones previas a poder realizarlo se hizo un censo con un estudio socio económico, en el cual se privilegió la necesidad e interés de las familias de mejorar su calidad de vida.

Sonia María Ramírez fue la encargada de agradecer a las autoridades presentes por el beneficio que en una primera etapa se hace llegar a las familias de su comunidad, "Este hecho abona a que mejoren las condiciones de sus viviendas, o que en su caso lo amplíen. Gracias alcalde Piña por ese apoyo".

Ya para concluir el alcalde, Horacio Piña Ávila dirigió unas palabras a los asistentes, "Nuestro compromiso es seguir generando acciones que en realidad hagan una diferencia en las vidas de los matamorenses. En breve les daremos a conocer más programas que llegarán también a este ejido".

A la vez, Desarrollo Social llevó su brigada donde se ofrecieron a los pobladores los servicios de la Tienda Móvil de Diconsa, así como el registro para otros de sus programas, y se tuvo el apoyo del Departamento de Control Canino para ofrecer vacunación, esterilización y desparasitación.