Mapimí, Durango.- Este martes por la mañana se llevaron a cabo las Jornadas del Migrante en el Auditorio Municipal de Mapimí, con el fin de atender a aquellos ciudadanos que tuvieran algún problema o la necesidad de algún trámite.
Los habitantes de nuestras tres regiones tuvieron la oportunidad de ser atendidos por dependencias como la Dirección General del Instituto de Atención y Protección del Migrante y su Familia, a cargo del licenciado Luis Ernesto García Barrón.
“Hemos recorrido gran parte de las regiones de todo el Estado de Durango a fin de acercar dependencias a las que la gente regularmente no puede acceder”, mencionó Luis Ernesto García Barrón.
Se contó también con personal del INE, Sector Salud, Servicio Nacional de Empleo, Bienestar Social, Prevención del Delito. Estuvieron también representantes del Consulado Americano de Ciudad Juárez.
En este evento también estuvo presente el Programa Abrazando Almas, el cual ha sido todo un éxito en todo el Estado de Durango, ya que ha ayudado a muchas personas a reunirse con sus familiares en los Estados Unidos o bien poder regresar sus cuerpos en caso de que llegaran a morir.
Le recomendamos leer también:
Las personas tuvieron la oportunidad de ser atendidos en trámites de actas de nacimiento, asesoría jurídica, civil y mercantil, asesoría para la pensión por retiro del seguro social norteamericano, enlaces para bolsa de trabajo, localización y seguimiento sobre situación jurídica de detenidos en Estados Unidos, sólo por mencionar algunos.
DATO
Se buscará que este programa acuda de nueva cuenta al Municipio de Mapimí para que pueda atender a más personas.