Matamoros, Coahuila.- El presidente municipal, Horacio Piña Ávila por medio de la Dirección de Desarrollo Social ha buscado la ejecución de programas y acciones que lleguen a todos los matamorenses. Dando atención a esta instrucción se llevó la cuarta brigada coordinada con Diconsa a la población rural de San Antonio del Alto.
Las acciones que se llevaron a este ejido fueron la inscripción al programa de leche de Liconsa, así como al Banco de Materiales, y se tuvo la tienda móvil de Diconsa, con la cual se ofrece a la población abierta artículos de la canasta básica a precios reducidos contra lo que se ofrecen en el mercado local.
Jaime Hernández Reina, directo de la dependencia responsable explicó que una petición del Edil ha sido que los programas que se tienen lleguen a todos los ejidos y colonias del municipio, por tal razón se busca el poder llevar a cabo la brigada una vez por semana para que así en mediano plazo poder cubrir la mayor parte de la zona urbana y rural.
Puntualizó que se tuvo la oportunidad de tomar registro de familias para tomar parte dentro del programa de leche Liconsa, “Con este podemos iniciar el trámite, y tener acceso a adquirir este producto a un bajo costo, apoyando así su economía familiar”.
“Se tomaron solicitudes para quienes estuvieran interesados en tomar parte en el Banco de Material, con el cual tendrían acceso a adquirir block y bultos de cemento a un precio por debajo del que se tiene en el mercado regional. Está abierto a la población en general que tenga algún proyecto en su domicilio o quiera ampliarlo”, destacó.
“Esperamos que tenga continuidad por varios meses y que así podamos impulsar los programas sociales que llevamos a cabo como parte de la administración que encabeza el Dr. Piña”, concluyó.