Monclova, Coahuila.- Durante la Feria de la Salud en la Facultad de Contaduría y Administración se atendieron a más de 600 alumnos en diversos servicios de prevención e información de la salud, en la que participaron diversas instancias del gobierno, alcanzando a personal administrativa y docentes de la universidad.
En punto de las 9:30 de la mañana con las palabras del director Juan José Náhuat Arreguín, acompañado de la titular de Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, Deyanira Nájera y Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04.
Participaron el DIF Coahuila, Centro de Empoderamiento, Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud. Se atendieron los problemas de salud de los estudiantes, dudas y se les aplicaron vacunas de influenza, tétanos entre otras.
También tuvieron asesoría de nutriólogos, dentistas, salud reproductiva, vectores, pruebas rápidas de VIH y sífilis, papanicolau, además de exploración de mamas.
El director Juna Jesús Náhuat Arreguín, mencionó que por el momento se atendieron a más de 600 alumnos del turno de la mañana y se pidió a las autoridades que también acudieran por las tardes en un futuro.
“No sólo estamos preocupados por la educación de nuestros alumnos, sino, por su salud y que lleguen a ser licenciados sin preocupaciones por enfermedades, agradezco el apoyo de las instancias que nos acompañaron hasta pasadas de las 2:00 de la tarde y esperamos que los estudiantes del turno vespertino sean beneficiados próximamente”.