Matamoros, Coahuila. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desde el fin de semana, dio inicio a la actividad de entregar roscas de reyes en algunos de los ejidos y colonias vulnerables de Matamoros con la finalidad de poder brindar a las familias que no pueden adquirir una, la posibilidad de celebrar esta tradición en este Día de Reyes.
Por parte de la presidenta honoraria Ing. Irma Hernández Alcocer se dijo que se han hecho grandes esfuerzos para continuar con las acciones altruistas en beneficio de quienes más lo necesitan, esto porque es de suma importancia llevarles alicientes que permitan apoyar en lo posible una mejor calidad de vida.
“Estamos pasando por una condición muy vulnerable por la contingencia por el Covid-19, por lo que es de suma importancia que demos continuidad a estas acciones que no sólo les dan un beneficio mediato sino que permiten fomentar la celebración de las tradiciones propias de estas fechas. Se hizo un esfuerzo para no dejar pasar esta fecha sin realizar alguna actividad de este tipo”, destacó.
Puntualizó que para poder llevarla a cabo se contó con todo el apoyo del alcalde Dr. Horacio Piña Ávila, quien a su vez mandó en su representación un mensaje a las familias matamorenses de que vivieran esta fecha con unidad familiar y con sus seres queridos.
La entrega comenzó desde el domingo 3 de enero y se continuó con ella hasta el 6, en el cual se celebra el Día de Reyes, en sectores de la zona urbana y rural donde previamente se tiene detectada como zonas prioritarias, siendo de manera inicial en las colonias del sur de la cabecera municipal, así como Las Maravillas, Las Carolinas y El Refugio.
Para el área del campo se estuvo en las comunidades; El Cuije, Granada, El Fénix, 20 de Noviembre, Santo Niño Aguanaval, El Cambio, Congregación Hidalgo, entre algunas más que fueron visitadas este miércoles por la tarde.