El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal y el diputado Gerardo Villarreal Solís, entregaron en la comunidad de Ignacio Allende, suplementos alimenticios, leche en polvo y pañales para adultos y niños, medicamentos para enfermedades crónicas y del cuadro básico, así como mil garrafones de agua purificada.
Al ser una comunidad que está en cuarentena por el número de casos del Covid-19, Villegas Villarreal destacó que como legisladores quisieron complementar la ayuda que los habitantes han recibido por parte de las autoridades.
“Seguramente existen personas que tienen diabetes, hipertensión y que usan insulina o medicamento muy específico, por eso hoy no podíamos dejar de venir a traer este tipo de medicinas, así como las del cuadro básico”, resaltó ante la presencia del comisariado ejidal, Rogelio Flores y del presidente de la Junta Municipal, Adrián Reyes Calderón.
Por su parte, el legislador Gerardo Villarreal Solis, puntualizó que “nosotros desde el Congreso del Estado estamos tratando de generar condiciones favorables, no solo para Ignacio Allende, sino para todo el estado, poniendo nuestro granito de arena sin ningún tinte político, sino únicamente lo que requiere la ciudadanía”.
Por ello, reiteró que el caso de Ignacio Allende debe servir de referente, pues ningún municipio está exento de que suceda.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Maturino manifestó que hoy más que nunca esta comunidad necesita del apoyo de todos los duranguenses, por lo que también se han sumado a esta noble causa entregando apoyos alimenticios y aguinaldos para los niños.
Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Ignacio Allende, Adrián Reyes Calderón, manifestó que el apoyo otorgado será de mucha ayuda, ya que faltaba medicamento para enfermedades crónicas, porque existen en este lugar muchos pacientes con este tipo de padecimiento que en la actualidad no poder acudir sus consultas.
De la misma manera, el comisariado ejidal, Rogelio Flores reconoció la sensibilidad de los diputados locales, ya que este tipo de apoyos hacían falta, por lo que será de mucha ayuda, ya que no habían recibido medicamentos para enfermos crónicos y apoyos como leche en polvo, así como pañales para adultos y bebés.
Numeralia:
1, 000 garrafones de agua purificada se entregaron a los habitantes del ejido Ignacio Allende, comunidad que se encuentra en cuarentena por la pandemia de Covid-19.