Torreón, Coahuila.- Luego de más de cinco meses sin trabajar, ya que los eventos sociales quedaron estrictamente prohibidos ante la pandemia del Covid-19, los músicos de La Laguna exigen integrarse a la ´Nueva Normalidad´.
Al igual que los otros sectores, como las iglesias, restaurantes, centros comerciales, negocios, cines, autocinemas, gimnasios, albercas y demás, están dispuestos a recibir la capacitación correspondiente para saber cómo laborar durante la contingencia.
Incluso, Ramón Luévanos Peñaloza, presentante de Audio Laguna, Grupo Furia Rebelde y del gremio de músicos, propuso realizar pruebas pilotos de conciertos en ejidos.
“Podemos implementar todo lo necesario para realizar eventos en lo que sería la ´Nueva Normalidad´”, comentó.
Dijo que miles de familias dependen de la actividad, entre músicos, productores de audio e iluminación, despachadores de bebidas, cocineros, taquilleros y meseros, entre otros.
Es por eso que solicitan la oportunidad de reactivarse, sin descuidar la salud de la población.
Los eventos se pueden realizar guardando la Sana Distancia, con un número menor de asistentes a lo acostumbrado, distribuyendo gel antibacterial, colocando tapetes sanitizantes y usando cubrebocas, entre otros protocolos.
Luévanos Peñaloza exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a tener mayor empatía con los músicos, pues pasan por la peor crisis económica.
Algunos, incluso, agregó, han tomado la decisión de tocar en los cruceros para subsistir.
Sin embargo, si se puede volver a laborar de forma segura y ordenada, están en la mejor disposición, puntualizó.
Dato:
- Miles de familia dependen de la actividad.
Frase:
- “Podemos implementar todo lo necesario” Ramón Luévanos.